El plan de continuidad empresarial de METASA2, aporta soluciones de protección para la pérdida de personas.

LA PROTECCIÓN DE LA EMPRESA ANTE LA PÉRDIDA DE PERSONAS CRÍTICAS

Son muy diversos los tipos de empresas existentes, y un gran número de ellas son Sociedades Unipersonales. Esto, las hace extremadamente vulnerables en el caso de producirse la pérdida por fallecimiento o incapacidad permanente del socio principal, del socio clave, de figuras clave…

Otras veces, existe uno o varios trabajadores que sin ser parte del accionariado de la empresa, suponen un activo importante para esta, y cuya pérdida supondría una gran perjuicio. Es el caso de empleados o colaboradores cuyo “talento es imprescindible para supervivencia de la empresa.

La empresa debe asegurarse de contar en todo momento con recursos suficientes para hacer frente a una situación tan difícil y compleja como es la de sobrevivir a este tipo de situaciones.
Para ello, resulta preciso valorar las consecuencias económicas que se puedan producir, y dotar a la empresa de una Estructura de Protección adecuada a las características de cada caso, que permita a los socios mitigar parte del nivel de desprotección personal y familiar que puedan presentar, y en su caso, financiar la sustitución de las figuras clave.

TIPOS DE PLANES DE CONTINUIDAD EMPRESARIAL

  • PLAN PROPIEDAD
    Da solución a la pérdida del control de la propiedad de la empresa por los socios, cuando uno de los demás socios fallece.
  • PLAN SOCIOS O FIGURAS CLAVE
    Da solución a  la posibilidad de que se vean afectadas las ventas o la producción de la empresa, cuando se produce la pérdida de socios o figuras clave para la actividad de la misma.
  • PLAN TALENTO
    Garantiza la continuidad de la actividad empresarial, incluso si se ha producido una posible fuga de talento.
  • PLAN PROTECCIÓN PERSONAL Y FAMILIAR DE SOCIOS
    Asegura el futuro económico tanto del socio como de la familia.
continuidad empresarial

PRESUPUESTO




Acepto la política de datos (ver):