SEGURO PARA PRODUCTOS FINANCIEROS

Tipos de Fondos de Inversión

Renta Variable: Los Fondos de Inversión de Renta Variable son aquellos que invierten la mayoría de su patrimonio en acciones de empresas cotizadas o no cotizadas. Esta clase de Fondos de Inversión por su naturaleza y estrategia de inversión están expuestos a diversos grados de volatilidad de los mercados y por tanto su crecimiento puede fluctuar en positivo o negativo.

Mixtos: Estos Fondos de Inversión invierten parte de su patrimonio en activos de Renta Fija y parte en Renta Variable y otro tipo de activos como sociedades inmobiliarias cotizadas (REITs) y materias primas. Dependiendo del peso de cada una de las categorías existen alternativas más y menos agresivas.

Renta Fija: Esta clase de Fondos destinan la mayor parte de su patrimonio a la inversión en activos de Renta Fija, como obligaciones, Bonos, Letras, Pagarés, etc.. A pesar de su denominación, este tipo de Fondos de Inversión no ofrece un rendimiento fijo predeterminado, sino que su rentabilidad (positiva o negativa) dependerá de cómo evolucionen en los mercados los valores en los que invierte, principalmente la evolución de los tipos de interés y el vencimiento medio de los títulos que componen la cartera del Fondo.
Si suben los tipos de interés, disminuye la rentabilidad del Fondo de Inversión y cuando estos bajan, tiende a aumentar la rentabilidad del Fondo, por lo que esta clase de Fondos de Inversión pueden llegar a tener rentabilidad negativa.

Monetario: Son Fondos de Inversión que invierten en instrumentos Monetarios y en Títulos a corto plazo de los mercados de Renta Fija europeas e internacionales. Mediante una gestión activa y riesgo controlado, estos se caracterizan por la ausencia de exposición a la Renta Variable.

PRESUPUESTO




Acepto la política de datos (ver):